Entrenamiento de fuerza en pádel

¿Disfrutas con el pádel?

¿Lo practicas con tus amigos? ¿O tal vez compites?

Sea cual sea tu nivel, debes complementar tus sesiones de pádel con sesiones de gimnasio específico. Para que disfrutes más de tu actividad, rindas mejor y evites lesiones.

Si quieres rendir más, debes tener una preparación física óptima. Debes saber cuáles son los factores determinantes para obtener un buen rendimiento. Pero no te preocupes…

…eso te lo ofrecemos en nuestro centro:  en Fit Center, en Vigo. Una preparación física personalizada. ¿Sabías que llevamos la preparación de Arancha Sánchez Vicario en su último año de carrera?¿Y que hemos llevado otros deportistas de raqueta, de todas las modalidades de todos los niveles?

ejercicios de fuerza en padel en vigo

¿Cuáles son las principales cualidades a entrenar en pádel?

  • Entrenamiento compensatorio y de movilidad específica para miembros superiores, ya que se trata de un deporte asimétrico.
  • Ejercicios básicos de fuerza. Pero no cualquier ejercicio. Necesitas la fuerza para aplicarla en la pista, olvídate de las clásicas sentadillas, peso muerto y todas esas cosas de instagram. Ejercicios para ti.
  • Velocidad en los primeros apoyos y capacidad de aceleración, con tomas de decisión y desplazamientos en cualquiera de los ejes.
  • Trabajo de resistencia para que puedas aguantar mejor durante más tiempo.

¿Cuáles son los ejercicios de preparación física para pádel?

Lo dicho, no sigas las modas de las redes sociales. Necesitas una valoración inicial. A partir de ahí se puede diseñar el trabajo específico que esté destinado a ti, a tus características físicas, a tus objetivos, a tu «pasado» deportivo. Sin todo ello, es imposible desarrollar una rutina de ejercicios sin el riesgo de lesionarte.

Si tienes dudas, consúltanos cunado quieras. Estamos en la playa de O Vao, en Vigo. Nuestros preparadores físicos especialistas en deporte de raqueta estarán encantados de atenderte.

preparacion fisica niños en vigo padel

Nuestros entrenadores y entrenadoras personales especializados están titulados. Tienes a tu disposición licenciados, licenciadas, graduados en ciencias de la actividad física y el deporte, formados en certificaciones nacionales e internacionales como EXOS, NSCA, Elements system y otras mucho más específicas.

Si buscas entrenadores de alto nivel (8 participantes en los últimos Juegos de Tokyo, habían entrenado con nosotros), Fit Center, en Coruxo, es tu gimnasio cerca de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.