¿Tienes un hijo o hija y dudas si debe entrenar fuerza?

¿Quieres que desarrolle todo tu potencial?

En nuestro centro en Vigo, usamos un método único de valoración, para trabajar lo que necesita tu hij@, en función de su etapa de maduración en la que se encuentre.

DESCARGA EL PDF GRATIS, si quieres entrenar bien, claro 

¿Un personal trainer de niños? ¿No me estaré pasando?

Si a cierta edad no trabajas lo que corresponde… a veces puede ser tarde. Según la etapa de maduración en la que se encuentre, y no la edad que ponga su «DNI», debe entrenar unas cosas. Ese es uno de los principales errores que se comenten, tratar a todos los niños y niñas por igual. Cada uno crece a un ritmo distinto. En nuestro centro (Fit Center), contamos con licenciados en educación física, especialistas en entrenamiento funcional en niños, que harán una evaluación de la edad de maduración en la que se encuentra el niño. A partir de ahí, vemos la etapa en la que se encuentra y entrenamos las cualidades en las que es más sensible a la mejora.

¿Piensas que estos niños de la misma edad, tienen que entrenar las mismas cualidades físicas?

preparacion fisica especifica para niños

Pues se trata de utilizar las herramientas ideales para cada niño. En algunos casos, su sistema hormonal ya estará desarrollado, en otros todavía no.

¿Sabías que según los estudios, en niños de 12 años, puede haber hasta 6 años de diferencia en el desarrollo?

O te lo digo de otra manera, ¿tiene que entrenar igual un niño de 9 años que uno de 15? Pues eso es lo que sucede en la realidad.

La valoración y método Fit Center

Basándonos en los datos poblacionales y de desarrollo publicados a nivel científico, hemos diseñado una valoración específica única, en la que determinamos la edad biológica del menor. Con ello sabemos qué cualidades debe desarrollar en ese momento. Sabemos cuándo va a tener el mayor pico de crecimiento. Cuál va a ser su altura estimada, con el mismo error que la prueba hecha por los pediatras. Y a partir de ahí, desarrollamos el entrenamiento que será productivo para él o ella.

¿Mi hijo puede ir al gimnasio?

No tienes que hacerte esa pregunta. Tu hijo o hija debe entrenar la fuerza y otras cualidades. Y no tengas una imagen equivocada. Cuando salta está entrenando la fuerza, cuando chuta, está entrenando la fuerza. Lo que hay que saber es qué tipo de fuerza debe mejorar y en qué momento hacerlo.

Y no importa qué deporte practique. Si juega a fútbol, a baloncesto, practica atletismo, voleibol, balonmano…las cualidades físicas que deben desarrollar, son personales, propias de tu hija o hijo. Nuestros preparadores físicos especializados en niños, aplicarán lo que necesite el «mini»deportista, siguiendo los datos que nuestra valoración nos habrá proporcionado.

Sólo tienes que acercarte a nuestras instalaciones en Coruxo, en Vigo, o escribirnos (info@fitcentroponte.com).

Te esperamos

prperacion espeacifica para niños en futbol vigo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.