Tu fisioterapeuta especialista en Crossfit.

¿Practicas Crossfit?

¿Sabes quién te puede entender mejor?

¡¡Pues una fisioterapeuta que además es practicante de crossfit!!

fisioterapeuta especialista crossfit vigo

Tu fisioterapeuta especialista deportiva, en Vigo

Ya sabes que la fisioterapia juega un papel indispensable en la salud deportiva de cada atleta. Te ayuda a una mejor recuperación muscular y a que tengas un mejor rendimiento. Tanto en CrossFit, como en cualquier deporte, se puede padecer sobrecargas musculares y fatiga, que seguramente acabarán en alguna lesión…¿no te ha sucedido nunca?

Los músculos fatigados son menos capaces de soportar las cargas y fuerzas a los que son sometidos durante la actividad deportiva haciéndolos más susceptibles a lesiones y a disminuir el rendimiento de estos.

¿Cómo te ayuda la fisioterapia si practicas CrossFit?

Durante las sesiones de CrossFit sometes a tu cuerpo a un nivel de exigencia muy elevado, con movimientos repetitivos, generando estrés muscular y sobrecargas.

Ventajas de acudir al fisioterapeuta en Fit Center, en Coruxo

Mantenimiento y prevención.

Para que consigas una recuperación muscular óptima. Así evitarás lo que habrás escuchado como “Síndrome del Sobreentrenamiento”. Un fisioterapeuta puede brindarte el  asesoramiento necesario acerca de las posturas correctas para evitar el dolor o prevenir molestias.

Tratamiento de lesiones.

Si te has lesionado, debes acudir a un profesional de la salud para que trace un plan de rehabilitación específico para ti. Durante varias sesiones y utilizando diferentes técnicas terapéuticas (punción seca, terapia de percusión, masaje, vendajes funcionales, movilizaciones activas, presoterapia, etc.) y manteniéndote lo más activo que se pueda, buscaremos la readaptación deportiva. Que vuelvas a entrenar lo más rápido posible, en la mejores condiciones y con menor riesgo de lesión que antes.

Durante competiciones.

Cuando compites levas a tu cuerpo al máximo rendimiento. Exiges más que en los entrenamientos. Y es posible que tengas molestias, lesiones leves que te impidan rendir al máximo. Entre eventos, es fundamental el papel del fisioterapeuta. Te ayudaremos a disminuir el espasmo muscular que pueda generarse en la competición con técnicas manuales, estiramientos asistidos, electroestimulación muscular (Compex ) y otras técnicas.

Recuperación Post Competición.

Enfocada a la recuperación del estrés fisiológico causado por la competición, además de una mejor recuperación muscular y pronta reincorporación al entrenamiento. También se valoran las zonas en las que se pueda estar padeciendo algún dolor inusual tras la competición.

 

En FIT CENTRO PONTE contamos con fisioterapeutas del ámbito deportivo, incluyendo esta modalidad de entrenamiento que cada vez gana más popularidad. Si tienes alguna molestia o dolor y practicas CrossFit no dudes en llamar y pedir tu cita. Te ayudaremos con lo que necesites. Si estás en la zona de Vigo, este es tu centro de fisioterapia y gimnasio especializado de tu ciudad.

 

FISIOTERAPIA Y ENTRENAMIENTO COMPLETAMENTE INDIVIDUALIZADO Y PERSONALIZADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.