Tu centro de fisioterapia para escaladores

Si eres escalador o te está iniciando en este deporte es importante que conozcas las posibles lesiones a prevenir, y cómo un fisioterapeuta especialista puede ayudarte a prevenirlas y mejorar tu rendimiento en la práctica de este deporte. La escalada es un deporte muy completo y exigente físicamente y si lo practicas, ya sabes que hay zona que sufren más que otras. Problemas en los codos, muñecas, dedos, hombros, son comunes debes tratar de prevenirlas y evitarlas.

¿Y qué mejor que un fisioterapeuta que practique este deporte?

Cuando comienzas a practicar la escalada utilizas músculos que no usas normalmente en tu día a día y de una forma que no es la habitual. Por ello es normal que sufras ciertas sobrecargas musculares y problemas tendinosos. Y se eres un experto escalador o escaladora, las sobrecargas también son habituales ya que llevas a la musculatura implicada a cargas elevadas de entrenamiento. Si llevas un tiempo practicando este deporte, sabrás, que además de por caídas, la práctica de la escalada a alto nivel puede generar un alto número de lesiones de diverso grado.

En FIT CENTER contamos con especialistas en traumatología y fisioterapia deportiva, aunque abordamos cualquier problema de fisioterapia general. Principalmente trabajamos con terapia manual, punción seca, kinesiotaping, además de otras técnicas de recuperación funcional, que no sólo te ayudarán a recuperarte de tu lesión sino también a prevenir más de ellas.

Si tienes dudas con respecto a nuestros servicios, puedes escribirnos a través de: info@fitcentroponte.com, o llamarnos al: 634539299. Nos encontrarás en Coruxo, en la playa del Vao, muy cerca de ti. Si estás en Vigo, no dejes de visitarnos.

fisioterapeuta escalada vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.