Aprende a usar tu electroestimulador
Si tienes un Compex y lo usas para entrenar… ¿sabes qué pasa cuando contraes la musculatura a la vez que el electroestimulador?
Seguro que has visto vídeos haciéndolo… ¡ESTÁ DE MODA!
¿Pero sabes si te beneficia?
Te cuento qué sucede si contraes a la vez que el Compex
De inicio, hay MÁS FIBRA RECLUTADA. Y eso es bueno ¿no? Pues no tanto como te piensas. Imagínate que haces como en el vídeo, que te colocas en una posición de sentadilla cuando viene la contracción y que estás haciendo un programa de fuerza explosiva. Pues la fibra que estás reclutando por tu posición, es fibra LENTA, ya que el nivel de contracción no te exige otra cosa. Así que sumas más fibra al trabajo, pero no la que quieres entrenar. Tan sólo estás añadiendo fatiga a una fibra que no te interesa.
Además, sabes que con el electroestimulador, en programas destinados a fibra rápida, ¿puedes realizar unas 5-6 veces más cantidad de trabajo en una sesión? Eso pasa porque no tienes el limitante de la fatiga central. El cerebro no puede mantener el envío de potenciales de acción a esas frecuencias… pero el electroestimulador si. Así que si le sumas contracción, la fatiga central va a limitarte el trabajo.
Al sumar las dos contracciones, te permitirá subir un poco más la intensidad, lo que hará que el electroestimulador reclute un poco más de fibra (¡poquita, no te vayas a pensar!).
Así que antes de sumar la contracción voluntaria a la del electroestimulador, valora lo que quieres conseguir, ten claro qué sucede y entrena bien.
Tras ver el vídeo te quedará muy claro.
Comentarios:
4 comentarios en “¿Sabes usar el COMPEX?”
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂
Thanks for following us!!!
Muy buen articulo. Gran aporte de esta web. Hasta la proxima!
Muchas gracias por seguirnos. Iremos ampliando contenido.
Un saludo
Joan