Rehabilitación y Readaptación de Luxación de Hombro

¿Te duele el hombro? ¿Has tenido alguna lesión recientemente?

¿Sabes que una de cada 3 personas mayor de 50 años se rompe el manguito rotador y no tiene síntomas previos?

Quiero hablarte de la luxación de hombro, que es una lesión muy común entre deportistas, provocada por posturas forzadas para la articulación del hombro. Los síntomas más comunes que puedes tener son:  dolor agudo en la articulación que, en algunos casos, aparece acompañada de inflamación y rigidez. Además, suele venir acompañada por una falta de movilidad.

Una vez que el paciente ha sido diagnosticado con una luxación de hombro, se deberá pautar un tratamiento adecuado que ayude a aliviar los dolores.

Ante la elección de tratamiento nunca podemos perder de vista las expectativas del paciente, que no suelen ser diferentes independientemente del daño óseo o capsular presente. Los resultados ya sea con tratamiento conservador como quirúrgico son óptimos, aunque se prefiere como siempre los métodos conservadores, dada la ausencia de las posibles complicaciones de las intervenciones quirúrgicas.

Como en blogs anteriores, no podemos describir una pauta de tratamiento que valga para todo el mundo ya que nuestra experiencia profesional nos ha demostrado que cada persona evoluciona y responde de una manera diferente y no todo el mundo parte desde el mismo punto.

Es por ello que en FIT CENTER, en Vigo, trabajamos mano a mano profesionales de la salud y del movimiento, brindándote el mejor tratamiento para ti: individualizado y personalizado, para que tu recuperación sea óptima sin caer en recidivas.

No dudes en pedir tu cita y asesoramiento llamándonos al 634 53 92 99. Nuestro centro de fisioterapia y entrenamiento personal está situado en la playa del Vao, dentro del campo de fútbol del Coruxo.

fisioterapeuta deportiva en vigo

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.