¿Condromalacia? Usa BIEN el compex

Si llevas toda la vida practicando deporte a cierto nivel o con asiduidad constante, es previsible que empiecen a “aparecer” ciertas molestias. Es habitual que tengas afectado el cartílago de la rodilla por sobreutilización, y si no lo cuidas… podrás convertir esas molestias en crónicas y te pueden limitar y/o imposibilitar la práctica deportiva.

Debes afrontar el desgaste de varias maneras. Lo que te propongo en el artículo, es como volver a conseguir masa muscular y fuerza con tu Compex (u otro electroestimulador).

¿Que sucede cuando hay desgaste en la rodilla?

Una de las consecuencias es una progresiva pérdida de masa muscular. Al principio no lo apreciarás, pero el pequeño dolor que aparece, produce un reflejo que inhibe la musculatura implicada, atrofiándola, produciendo una descompensación muscular y una mayor inestabilidad. Entras en círculo vicioso que hay que romper.

Vamos a ver cómo actuar.

Depende de qué grado tengas, deberás hacer un entrenamiento u otro, pero te contaremos el protocolo estándar.

Primera fase.

4-6 sesiones de un programa destinado a trabajo de fibras lentas. Esta fase, si no se ha perdido mucha masa muscular, puede saltarse.

Programa Ideal: Amiotrofia. Otros programas similares: Iniciación muscular, Firmeza, etc.

Segunda fase.

Será la fase principal del tratamiento. Ahí ganarás el volumen para igualarlo al de la otra pierna. Es conveniente medir el contorno del muslo antes de empezar el tratamiento en diferentes puntos (10,15, 20 y 25 cm. por encima de la rótula), para ver cómo se va corrigiendo.

Programa ideal: Remusculación o amiotrofia nivel 2. Otros programas similares: Fuerza resistencia, musculación, body building, anaeróbico, etc.

Tercera fase. Conseguirás el nivel de fuerza necesario para desempeñar tu actividad deportiva (y también igualar ambas piernas).

Programa ideal: Fortalecimiento. Otros programas similares: Fuerza, power, etc.

Ten en cuenta estos detalles para que sea efectivo:

Colocación de los electrodos.

Debes usar una colocación especial de los electrodos para corregir el desequilibrio. Míralo en el vídeo. Fíjate que usarás tres cables, ya que al trabajar con la pierna estirada se recluta menos fibra y lo subsanamos añadiendo el tercer canal en el recto anterior.

CONDROMALACIA. Aquí tienes nuestro último VÍDEO tutorial.

Posición de estimulación.

Cuando el músculo está sano, siempre trabajaremos con la pierna doblada (unos 120 grados), pero en este caso, no. Colocaremos la pierna estirada como hemos visto en el vídeo. Debido al desgaste, aguantarás mejor así.
Bajas frecuencias. Los programas de tu Compex tienen unas características que en tu caso te perjudicarán. Por eso, es MUY IMPORTANTE QUE:
–  Elimines el calentamiento que incluyen todos los programas. No lo hagas.

–  Elimines la relajación final. Cuando acabe la fase de trabajo para el programa.

–  Baja la intensidad al mínimo entre contracciones.

Estas tres fases que acabamos de citar, trabajan a una baja frecuencia. Ésta produce un pequeño golpe de la rótula contra el fémur, aumentando así los impactos. Por tanto, las evitaremos. Eso no quiere decir que no calientes. Hazlo de la manera que quieras…¡pero hazlo!

Espero que sea de tu interés y, seguro que conoces a alguien con esas molestias. Si además de tratarte con un especialista de la salud, utilizas el Compex de esta manera lo notarás.

    Y SI QUIERES TU ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO..
…he querido hacer el mejor plan de entrenamiento para recuperar la condromalacia rotuliana con ayuda de la electroestimulación.

Para ti. Personalizado.

La duración de este programa de entrenamiento es de 3 meses. En este tiempo irás cambiando de entrenamiento para recuperar y fortalecer lo que necesitas. Después de ese periodo tienes además un efectivo entrenamiento para mantener todo lo que has ganado.

Por el precio de una sesión de rehabilitación tendrás un programa de un mes completo de recuperación y entrenamiento.

Por tan sólo 40€ al mes podrás disfrutar de este potentísimo y efectivo plan de recuperación, sin duda alguna el mejor plan de recuperación y fortalecimiento para tu Condromalacia Rotuliana con la ayuda de la electroestimulación.

Si deseas lo mejor para tu recuperación, no lo dudes más.

Programa completo 3 meses.

Precio mensual del programa “Condromalacia Rotuliana”: PVP 40.00€ 

Compra un mes y decide si quieres continuar.

O cómpralo con un descuento, al mejor precio, si compras los 3 meses a la vez. No encontrarás mejor oferta a un tratamiento de esta calidad.

 

AQUÍ EL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Comentarios:

31 comentarios en “¿Condromalacia? Utiliza tu Compex.


Diego
24 de septiembre de 2019

Tengo un electroestimulador Beurer EM49 serviría para recuperarme de condromalacia con tus planes?

    joanifit
    26 de septiembre de 2019

    Hola Diego,

    gracias por seguirnos.

    Aunuqe es un electroestimulador de pocos canales y no excesiva potencia, tiene los programas que se pueden utilizar para ello. Tan sólo deberías pasarnos una ficha para conocer los programas exactos y nosotros te lo personalizamos.

    Muchas gracias.

    Joan

Diego
15 de octubre de 2019

Este es el manual, en la pagina 65 está el cuadro con los programas EMS.

https://pim.beurer.com/images/attribut/662.05_EM49_2018-12-11_03_IM1_BEU.PDF

Gracias!!

Diego
15 de octubre de 2019

Y en la página 70 se puede personalizar la electroestimulación variando la frecuencia, el ancho del impulso y tiempo.

    joanifit
    15 de octubre de 2019

    Hola Diego,

    como te dije lo hacemos a medida de la persona. Para eso una vez comprado el producto, te enviamos un cuestionario con varias preguntas. A partir de ahí te lo enviamos detallado. Mes a mes. Para que puedas seguir el tratamiento y no tengas que pagar los tres meses de un vez por si no te interesa.
    Un saludo

Diego
22 de octubre de 2019

Me serviría el Compex 2.0? Estoy por comprar ese o el Edge.

    joanifit
    22 de octubre de 2019

    Hola Diego,

    si, con el Sport 2.0 te sirve. Cubre las necesidades de sobras.

    Un saludo

    Joan

Diego
24 de octubre de 2019

Joan el Compex Edge 2.0 sirve o no? Gracias de nuevo

    joanifit
    25 de octubre de 2019

    Hola Diego,

    desconocía ese modelo, supongo que se habrá hecho por algún motivo especial, ya que sólo tiene dos programas de entrenamiento, uno de recuperación y otro analgésico. Te quedaría muy corto en cuanto a programas. Yo no lo compraría, ya que te limita muchísimo el uso. El sp 2.0 es mucho mejor a nivel de programas.
    Un saludo

    Joan

Diego
25 de octubre de 2019

ok, cuando lo tenga la seguimos, gracias

Diego
22 de diciembre de 2019

Hola, al final pude conseguir el Compex Performance 2.0, podrías armar algo, esoy saliendo de una cirugía de punta de menisco ya hace una semana, creo que no he perdido mucha masa muscular.
Gracias

    joanifit
    22 de diciembre de 2019

    Hola Diego,

    es un buen modelo que te permite trabajar perfectamente. Así que si te decides, preparamos el entrenamiento sin problema.

    Saludos

    Joan

Diego
23 de diciembre de 2019

Si, lo quiero hacer decime como procedemos. Gracias

    joanifit
    23 de diciembre de 2019

    Hola Diego,

    en la parte inferior del artículo tienes el enlace de paypal. Puedes hacer la compra ahí y con el correo de confirmación te enviaremos un documento para que nos rellenes y acabar de personalizar el entrenamiento.
    Si tienes cualquier otra duda, nos comentas.
    Un saludo.

    Joan

Pedro
9 de julio de 2020

Hola,

Tango un Electroestimulador de 2 canales del tenspros el EMS 7500 y me gustaría saber si su programa para condromalacia este electroestimulador podria servirme, tomando en cuenta que llevo un par de años que me operaron y me ha resultado dificil ganar suficiente masa muscular, despues de la inmovilizacion de la pierna.

    joanifit
    9 de julio de 2020

    Hola,

    gracias por leernos. Este es un aparato que funciona con una pila de 9 voltios y por tanto tienen muy poca intensidad y no hay un control exacto de la intensidad que llega al músculo al atravesar los distintos tejidos.
    El programa que tenemos, se podría adaptar, claro que si, entendiendo que se puede programar los tiempos de contracción y reposo (si puedes, nos lo confirmas), pero creo que la intensidad a la que podrías trabajar es baja, consiguiendo un bajo reclutamiento de fibra.
    De todas maneras, si ya lo has usado y has subido bastante intensidades en programas de fortalecimiento y no llegas al máximo, sería posible trabajar, sin duda.
    Si te queda alguna consulta, no dudes en escribirnos.

    Un saludo

    Joan

Paula
18 de octubre de 2020

Hola, he utilizado el programa amiotrofia con compex 5.0 (me han diasgnosticado contropatía femororrotuliana en grados iniciales). Después de hacer el programa de 29 minutos me ha empezado a doler la rodilla y según he leído en su entrada he cometido el error de haber dejado las fases de calentamiento, relajación y la intensidad entre contracciones. ¿Es muy grave por haberlo hecho una vez? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias? Muchas gracias por su ayuda.

    joanifit
    19 de octubre de 2020

    Hola Paula,

    no te preocupes, no pasa nada grave. Lo seguramente se ha inflamado algo más la zona desgastada, pero no es que hayas producido un desgaste mucho mayor de repente. Pero al provocarle un poco de roce, está un poco dolorida, pero debería remitir en breve.
    Si quieres algo más específico no lo dudes en comentárnoslo.
    Un saludo

    Joan

Paula
19 de octubre de 2020

Buenos días,

Tengo condropatia femororrotuliana en fase inicial. Si por desconocimiento he utilizado una vez el programa amiotrofia con calentamiento, relajación e intesidad entre contracciones, ¿hay consecuencias graves? Ha sido solo una vez, programa de 29 minutos. Me empezó a doler después y el dolor permaneció.
Muchas gracias por su ayuda.

    joanifit
    19 de octubre de 2020

    Hola Paula,

    te acabo de contestar al otro comentario. Disculpa que nos hayamos retrasado en la contestación.

    Un saludo

    Joan

Ricardo Grisales
30 de abril de 2021

Hola, me diagnosticaron Condromalacia Grado 3, y me hicieron Condroplastia de Rodilla Izquierda. He pasado por 1 año de Recuperación con resultados medios. Podría complementar un programa Isoinercial de 3 veces a la semana con un programa usando un Compex S 2.0?. Muchas gracias.

    joanifit
    30 de abril de 2021

    Buenos días Ricardo,

    de hecho, es lo más aconsejable. El trabajo con electroestimulación es fundamental en estos casos para no «desgastar» más la articulación, pero siempre es mejor complementarlo con ejercicio voluntario. Todo ello, debe estar bien pautado para no crear sobrecargas.
    Gracias por seguirnos.

    Un saludo

    Joan

Alejandro
17 de mayo de 2021

Hola,

Gracias por el artículo. Es muy útil.

Revisando vuestro programa… En mi caso tengo un Compex Fit 3.0. Y veo que puedo completar las dos primeras fases, pero no la tercera, ya que no tengo programas de fortalecieminto, fuerza o power. Hay alguna manera de sustituir esto con un compex fit 3.0?

Estos son los programas que tiene: https://www.compex.com/es/compex-fit-range

Muchas gracias!
Alejandro.

    joanifit
    17 de mayo de 2021

    Hola Alejandro,

    antes que nada gracias por seguirnos.
    El Compex fit 3.0 no tiene un programa exactamente como ese, ya que no está pensado para ese objetivo. De todas maneras, el que más se va a acercar es de aumentar pectoral, el nivel 3. No hagas caso que ponga pectoral, ya que lo puedes usar donde quieras, sin ningún problema.
    Te dejo el enlace a nuestra web específica, donde puedes encontrar mucha más información por si te interesa.
    https://electroestimulacion.online/

    Un saludo

    Joan

Jesús
2 de febrero de 2022

Buenas tardes,

Tras dos operaciones de menisco (la última hace 1 año y 3 meses), tengo la rodilla inestable con diagnóstico de condropatía en la rótula (hipersensibilidad rotuliana) aunque tengo el cartílago rotuliano bien, pero tengo dolores diariamente y al estar sentado mucho tiempo en el trabajo. Tengo el compex Myenergy, ¿serviría vuestro servicio para mi caso?

    joanifit
    3 de febrero de 2022

    Buenos días Jesús,

    gracias por escribirnos.

    Es un tratamiento que personalizamos en base a una serie de peguntas que te hacemos al principio, un vez lo adquieres. Por ese motivo, lo personalizamos en función de tu lesión. Así que no tengas problema, ya que sería específico par ti.

    Si tienes otra consulta, no dudes en escribirnos.

    Gracias

    Joan

Nieves
9 de abril de 2022

Tengo 62 años y me han diagnosticado una condromalacia de grado 4. Puedo mejorar con el compex? Tengo un modelo bastante antiguo

    joanifit
    9 de abril de 2022

    Hola Nieves,

    antes que nada gracias por escribirnos.

    El Compex te permitirá trabajar la musculatura sin sobrecargar más la articulación. Es la manera ideal de trabajarla en este caso. Lógicamente, lo que ha sufrido un desgaste, no volverá hacia atrás. Lo que conseguirás es que la musculatura soporte más peso y éste no tenga que soportarlo tanto la propia articulación.
    Que tengas un commpex antiguo no importa, porque los programas son los mismos. De todas maneras, hay que hacer un protocolo específico porque hay ciertas partes y maneras de trabajar que pueden agravar la lesión.

    Te dejo este enlace con más detalle acerca de la propuesta que hacemos desde aquí:
    https://www.fitcentroponte.com/producto/condromalacia-compex-3-meses/

    Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos cuando quieras.

    Un saludo

    Joan

María
1 de agosto de 2022

Buenos días,
Con el Compex 8.0 podría decirme cuantas veces tengo que usar las 3 fases y cada cuantos días?
Padezco este dolor
Muchas gracias

María
1 de agosto de 2022

Buenos días,
Con el Compex 8.0 podría decirme cuantas veces tengo que usar las 3 fases y cada cuantos días?

Padezco este dolor
Muchas gracias

    joanifit
    1 de agosto de 2022

    Hola María,

    las fases van a ser variables en función de cada persona y cómo sea la lesión y la evolución. Desde aquí damos pautas generales, pero debe ser un profesional que `pueda ver exactamente tu caso para marcarte las fases.
    Si necesitas algo más concreto, puedes escribirnos por privado y podemos ver si podemos avanzar más.
    Mucho ánimo con esa lesión.

    Saludos

    Joan

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.